El Patito Feo 2.0. Primero decia cuack, luego #cmuack. Ya soy #CMUA.
04.10.2013
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 3 Flares ×

38 - El Patito Feo 2 0 Soy #CMUA

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!

Tiempo de lectura: 8:40 minutos / mp3: 11,9 Mb.

“Había una vez un patito que nadaba perdido en un lago que no era el suyo y todos lo veían y se reían porque era feo, muy feo, pero no de belleza, era feo porque no era feliz…”

Hace un par de años me enteré de la existencia de un master que podía ser que me gustara, luego de 3 intentos fallidos, uno que estuve haciendo, cerró la escuela en mitad del curso y nos dejó a todos con el master pagado y las ilusiones rotas, otro que tenía muchas ganas pero no se hizo por falta de alumnos, y otro que no me aceptaban mi licenciatura por no estar convalidada (estaba en proceso de convalidación y se supone que al tener un master expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya, el título de grado ya había sido superada por dicha titulación)…sufrí una especie de crisis, de la que solo veía la salida, volviendo a Barcelona, y dejando Alicante, ciudad a la que me había venido a vivir 3 años antes…

Había estado un año dando clases como profesor especialista de la asignatura “Imagen Personal y Comunicación” en un IES de Benidorm, y algunas cosas como free lance, pero laboralmente tampoco veía movimiento… y yo de eso estar quieto no lo he llevado nunca muy bien.

LOGO CMUAAl año siguiente 2010 empecé a trabajar en una empresa en IBI, Alicante, y fueron 2 años muy intensos y con muchos recuerdos muy bonitos y otros no tanto, pero me contaron de una charla sobre un master, y me dijeron, te presento a Noel Carrión, uno de los profesores del master. Y fue un … suficiente!… quiero!

Por temas laborales no pude hacer tiempo para cursar el master ese año, trabajaba fuera de Alicante, y a mi las cosas, como ya sabéis me gusta hacerlas bien, y no veía claro que pudiera hacer bien las 2 cosas a la vez…

El año siguiente fue muy duro, la situación en la empresa iba cambiando, pero sobre todo dentro de mi algo se estaba gestando…. Crisis de los 40? Es posible…

Un día bajando, mal, irritado, refunfuñando, quejándome, en un estado que no tiene nada que ver conmigo… llegué a casa y dije…. Dejo todo y me lanzo a la aventura… mi corazón me dice que tengo que ir por aquí… verme así, mal, triste, refunfuñando, haciendo algo que no me gustaba, estancado profesionalmente, aburrido.. vamos… estaba hecho un auténtico “Patito feo”.

Y yo no soy así, desde mis inicios estudiando Licenciatura en Comunicación visual en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, he disfrutado cada día de mis trabajos y mis oportunidades, amo el diseño, amo la comunicación visual y me encanta hacer lo que hago…

¿No te da miedo dejar todo como esta el país?... me preguntaban, si claro, mucho! da vértigo, pero mira… no es la primera vez que lo hago, y cuando he dado el salto otras veces en mi vida me ha salido muy bien… ¿por qué ahora iba a ser diferente?

Dejé un trabajo genial en Buenos Aires, para venirme a viajar por Europa, conocer mis orígenes, las ciudades de mis abuelos y hacer un master en Barcelona, y al poco tiempo estaba trabajando en la Universitat de Barcelona, genial y contentísimo…

Dejé Barcelona, para venirme, por amor, a vivir a Alicante, y si que fue duro al principio, pero hoy desde la perspectiva del tiempo y la distancia, puedo decir que el resultado ha sido muy bueno!…

¿Por qué esta vez va a ser diferente?… como dicen los #mapmakerslos mapas no están hechos… los hacemos nosotros día a día…

La vida del patito comienza cuando por error va a dar un huevo de cisne a una granja de patos, al nacer las diferencias entre sus “hermanos” es evidente, el cisne es desproporcionado respecto de los agraciados patitos, todos en la granja se burlan de él. Cuando trata de compartir con sus “hermanos” estos lo rechazan y le espetan lo feo que es, incluso la mamá del pato, lo ofende y lo repudia. La vida del pequeño cisne se hace miserable y desgraciada.

Un día, estando llorando en el estanque, el reflejo de su imagen en el agua distorsiona aún más su figura, por lo que su llanto es más triste. En ese momento, una mamá cisne pasa por ahí junto a sus crías y oye llorar desconsoladamente al pequeño cisne, se acerca y se llena de ternura y lo invita a unirse a sus crías; el “patito feo” al ver a sus nuevos hermanos se da cuenta que no es un pato como el creía; si no un ave que se convertirá algún día en un hermoso cisne.

Entonces el cisne que era el “patito feo” se marcha con su nueva familia ante los ojos incrédulos de la familia de patos que lo había rechazado. No sin antes saludar a su madre de nuevo.

Y esta vez saldrá bien seguro!!! Así pues, dí el salto, aposte por el master #CMUA de la Universidad de Alicante (Máster Ejecutivo Semipresencial en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital), así que un día de octubre de 2012, sábado por la mañana ahí estábamos sentados en un aula de la UA, rodeado de un montón de gente desconocida, pero una cantidad enorme de sonrisas… de verdad, esa fue mi primera impresión (Más info: http://cmuaformacion.com )

Os puedo asegurar que la segunda semana ya teníamos todos unas ganas de volver a vernos, empezamos a intercambiar teléfonos, a quedar a eventos extra escolares, a quedar a conocernos un poco más tomando cafés o cervecitas, haciendo uso de las redes sociales, conforme íbamos aprendiendo en el master, también empezaron a aparecer personas, que no conocíamos de nada, pero que empezaban a participar de las conversaciones, y hoy puedo decir que varios de ellos y ellas son amigos… amigos de verdad, como esos que conoces cara a cara…

Y por dentro el cambio iba cobrando forma, y supongo que eso también iba saliendo al exterior… yo mismo sentía una mutación, un cambio pero a su vez un “back to the roots” un volver a ser yo, el Pato de siempre… ese Pato alegre, contento, feliz con su trabajo, emocionado con cada pasito que das en la vida personal y profesional…

Hasta hicimos una clase #BlackAndWhite:

Toda era una revolución… y llegaron los 40… en febrero de 2013 cumplí 40 años… la vida nos había jugado una mala carta, por lo que este año no habría celebración ni nada por el estilo… pero fue llegar a la clase de “Marca Personal” con Andrés Pérez Ortega… y BOOM! Explotó la sorpresa!!! UNO DE LOS MEJORES CUMPLES DE MI VIDA… TODO #CMUA CON REGALOS, GLOBOS TARTAS, SORPRESAS Y SONRISAS, BESOS Y ABRAZOS… Inolvidable… de verdad.. nunca me cansaré de agradecerlo y nunca me lo olvidaré…

älbum de fotos: momentos #cmua 2012/2013

Y se iba terminando el curso, las clases era difícil saber cual de todas me había gustado más… todas las semanas era… no, este profe me ha gustado mucho. Pero el siguiente mucho más y así, un imparable INCRESCENDO…

Gracias a las clases, gestamos una idea que poco a poco fue tomando forma, y hoy se llama #cashmob Alicante, y es una realidad, hicimos junto a tres amigos #cmua, Mariangeles, Joaquín y Paloma, y un montón de gente que nos apoyo y nos dio todo su saber y su hacer, para que el primer #cashmob de Alicante fuera un éxito no solo a nivel profesional o mediático, sino también por su fin real que es ayudar al pequeño comercio de la ciudad, y damos fe, que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado… pronto vendrá el segundo y esperamos seguir haciendo muchos más.

Y por cosas de la vida, se juntaron la entrega del proyecto final #CMUA con mi boda.. por lo que julio y agosto han sido los meses más intensos y más bonitos de mi vida…

Esa sensación de que no se puede ser más feliz!… de estar tocando el cielo.. de estar flotando… claro.. los patos vuelan… los patos flotan… por eso me siento así… pero esto no es un techo.. esto es un comienzo, un comienzo de algo que será muy bonito, sobre todo, porque el universo CMUA forma parte de mi vida, muchos de ellos de una manera muy cercana y profunda… y la felicidad es mucho más linda cuando es compartida… #CMUA es un estado mental.

Gracias CMUA, gracias por iluminar el camino a los que estábamos un poco perdidos, gracias por darnos las herramientas para que el “BLV” (búscate la vida) sea uno de las mejores lecciones que te puedan dar, gracias por enseñarnos que dentro de cada uno de nosotros, está la solución a todo.. y sino es dentro de nosotros es en “San Google”, pero sobre todo gracias por enseñarnos el verdadero sentido de todo esto… Un patito feo puede ser el más bonito del mundo, sólo cuando encuentra su lago y sus amigos con quien nadar y sentirse hermoso!….porque la belleza también se contagia… y este patito feo del principio del cuento… HOY ES EL PATITO MAS FELIZ Y MAS BONITO DE TODO EL UNIVERSO (CMUA) porque formo parte de él, porque estoy cerca de vosotros… mis compis, mis amigos, los #cmuabducidos y la gente de la familia #CMUA

Y colorín colorado… este PATO 2.0 feliz y contento… se ha #cmuado…

Fotos del día de la graduación #CMUA Alicante 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de la Graduación:

Clausura Programa de Desarrollo para Directivos y Emprendedores #PDDe y #CMUA

O dejo mi testimonio:
#cmua Universidad de Alicante
Pato Giacomino, alumno de la última edición del Máster semipresencial #CMUA en Community Management y Dirección de Redes Sociales en #Alicante, nos cuenta su experiencia durante estos meses. — con Pato Giacomino.

Post de Fátima Martínez López sobre el master #cmua
La opinión de los alumnos, la mejor información para saber si un Máster es bueno
http://fmlopez48.wordpress.com/2013/10/02/la-opinion-de-los-alumnos-la-mejor-informacion-para-saber-si-un-master-es-bueno

comprender compartir mas aprender

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 3 Flares ×
Comments

4 thoughts on “El Patito Feo 2.0. Primero decia cuack, luego #cmuack. Ya soy #CMUA.

  1. Muy chulo. Lo mejor de todo es que es cierto. Aunque yo no se qué fue primero, el huevo o la gallina, es decir, CMUA nos ha cambiado la vida y nos ha vuelto a encauzar y a tomar consciencia de nosotros mismos, o todos los alumnos del CMUA tenemos esas inquietudes y hemos dado un paso al frente para estudiar el Máster que inevitablemente nos pone en contacto con gente con pensamientos similares… Sea lo que sea, la experiencia CMUA es 100% recomendable.
    Abrazo Pato !!

  2. Hola Pato, enhorabuena por tu transformación de cisne 😉
    El espíritu #cmua es lo que tiene, da igual que sea en Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid, somos un grupo de personas con inquietudes que trabajamos en el mismo camino, persiguiendo nuestras metas y sin bajar la guardia.
    Este Máster es un aprendizaje de asignaturas, pero también y lo más importante de capacidades humanas.
    Un abrazo y a seguir triunfando

Se dice de mi...
  • Jose Antonio Carrión
    Jose Antonio Carrión
    "Actitud mental positiva, esto le permite a Pato afrontar mejor los problemas y facilitar este trabajo a otros mejorando la calidad de la comunicación. Siempre dispuesto a compartir una sonrisa."
  • Alvaro Acuna
    Álvaro Acuña
    "He tenido la oportunidad de ser compañero de Pato realizando un máster y además comprobar la excelencia de su trabajo como diseñador en mi propio blog. Pato es un trabajador incansable, cuidadoso con los detalles que mejoran el resultado, orientado al cliente y con una capacidad admirable de conectar con todo tipo personas. Su versatilidad, intuición y empatía le hacen ser un profesional excelente."
  • Oscar Carrion
    Óscar Carrión
    "Pato es una persona única, una fuerza de la naturaleza. Atesora un largo bagaje en los campos del diseño y la comunicación, teniendo una brillante trayectoria caracterizada por una pátina de pasión, creatividad y positividad en todos sus proyectos. A nivel personal, es un gran amigo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, empático y que destila buen rollo por todos sus poros"
  • quiquepop
    quiquepop
    1
    Trabajar con Pato es muy fácil, siempre encuentra soluciones a tus necesidades.
  • Sonia Nuñez
    Sonia Núñez
    2
    Pato tiene una capacidad especial para detectar las cualidades de cada uno del equipo y para explotarlas adecuadamente para cada proyecto. Sabe sacar lo mejor de cada uno.
Últimos tuits
  • #BradPitt “Élite de #pedófilos de #Hollywood controlan toda América” https://t.co/5SlxM9P5Wz Y ESTO? gracias… https://t.co/ueHK9sAdG9
Hola! Soy Pato, en que puedo ayudarte?

Es genial charlar y estar en contacto. Si crees que tienes una necesidad de Comunicación y te puedo ayudar, no dudes en decirme HOLA! y contarme en que te puedo ayudar… estaré encantado!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje