El quinto sentido? El tacto!, el sexto? La intuición!, la rima? #calpemocion !!!
24.05.2013
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 2 Flares ×

el blog de patogiacomino El quinto sentido El tacto el sexto La intuición la rima #calpemocion

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!

Tiempo de lectura: 06:52 minutos / mp3: 9,45 Mb.

Las personas tenemos “cinco” sentidos como conexión con el mundo externo. Mandan señales a nuestro cerebro, que interpreta los mensajes y percibe lo que hay alrededor de nosotros. La mayoría de la información que nuestros sentidos perciben nunca es reconocida por nuestro cerebro. Nuestras experiencias, creencias y cultura influyen en lo que notamos de los miles de estímulos que nuestros sentidos están recibiendo. Nuestro cerebro utiliza la información que reúne a través de nuestros “cinco” sentidos, interpreta y percibe el mundo que nos rodea, creando nuestra experiencia de vida.

Además de la vista, olfato, gusto, tacto, y audición, los seres humanos también tienen un sentido de equilibrio, de la presión, de la temperatura, del dolor, y del movimiento que hacen uso coordinado de múltiples órganos sensoriales.

los-doce-sentidos-del-ser-humano-auditivo-vista-gusto-olfato-tacto-movimiento-equilibrio-vital-termico-yo-ajeno-intelectivo-verbalPero a que viene este rollo si normalmente hablo aquí de Comunicación Visual, y en el título decía algo de un Blogtrip y de #calpemocion ?

Pues tiene mucho que ver… Normalmente nos dejamos llevar mayoritariamente por el sentido de la vista y del oído, recordamos y reconocemos imágenes, de todo tipo, fijas o animadas, percibimos de acuerdo a lo que conocemos y reconocemos nuestro mundo a través de los ojos, en su gran mayoría. Cuántas veces escuchas una canción y recuerdas el olor a domingo en casa de Abuela PO, por ejemplo, o hueles a salsa de tomate y te acuerdas del sabor de los tallarines con tuco de Cuca
Pues eso, en #calpemocion, gracias a la invitación de #cmua y del grandísimo Mario Schumacher ( @marioschumacher ) tuve la suerte este año de participar y estar presente con mis super compis de master (los #cmuabducidos)… Ya nos había contado en clase la genial #twitteacher Mayte Vañó ( @maytevs ) la energía que se generaba y el #wenrolling que se podía vivir en un Blogtrip…pero os aseguro que para sentirlo hay que vivirlo. Es una experiencia para disfrutar con los 5 sentidos… Bueno No! con los 6…

1- Sentido de la vista o de la visión
Os dejo un maravilloso álbum de Instagram de momentos, experiencias y sensaciones en Calpe, hecho por los grandes SocialMobsters ( @SMobsters )
Álbum del Hashtag #Calpemocion

http://pinterest.com/pin/238620480229403453/

2- Sentido del oído o de la audición
Alimentado y estimulado por una Conferencia Abierta y Gratuita “Las experiencias como destino” con ponencias increíbles como las de:

1. Gema Garrido ‘Marketing turístico. Experiencias y emociones’
http://twitter.com/gemagarrido
2. Antonio Domingo ‘Gastronomía y destino. El impacto del 2.0′
ttp://twitter.com/AntonioDomingo
3. Alberto Calcerrada ‘La Costa Blanca. Cifras y letras’
http://twitter.com/A_Calcerrada
4. Ana Santos ‘La emoción en la gestión de eventos turísticos’
http://twitter.com/eventosfera
5. Tirso Maldonaldo ‘Tecnología, experiencias y turismo’
http://twitter.com/tirso_maldonado (gracias por nombrar el santo concepto “Comunicación Visual”
6. Pedro Jareño ‘Los destinos desde la visión del viajero’
http://twitter.com/pedrojareno
7. Isra García ‘Agentes del Cambio
http://twitter.com/Israel_Garcia
8. Miguel Nonay ‘Accesibilidad, vivencias y destino’
http://twitter.com/asaltodemata

Streaming: Calpemocion, “Las Experiencias como Destino”

3- Sentido del gusto o de sabor
bfc3d892bff411e2aa2222000a1f974c_7Que decir de ese maravilloso cocktail, en el Hotel AR Diamante de Calpe, con unas mesas de quesos para morir!!! Un jamón recién cortado que yo creo que era pecado (porque estaba muy bueno!) Una cantidad de bandejas que no dejaban de levitar por el salón repletas de riquitudes para los paladares más exquisitos. Y el final apoteósico de la fuente de chocolate, de verdad, una orgía para los sentidos.

4- Sentido del olfato o del olor
La degustación de vinos de la zona de Alicante, listos y en su temperatura justa para sentir el sabor y aroma de la comarca!…inmejorables! ricos, ricos y espumantes!”

Cocktaill-Networking abierto para los asistentes a la conferencia acompañado de vinos y licores D.O. Alicante y con música en directo. Momentos para compartir emociones y hacer networking. “…

249099_10151504440343863_1015514327_n

5- Sentido del tacto
El más olvidado de los 5 sentidos, el que damos por hecho pero nunca nos acordamos de él.

946867_10201055454699316_965650068_n“Concebimos ordinariamente este sentido como, el que nos pone  en contacto con lo que es exterior a nosotros. Aquí es contemplado ante todo como el que marca los límites de nuestro cuerpo, y pues como el sentido de la percepción de nuestro propio cuerpo.“
Y por qué creo que este sentido ha sido el más importante? Por la DESVIRTUALIZACIÓN. Palabra muy utilizada por los que nos dedicamos a las redes sociales, solemos entablar relaciones con gente que no hemos visto nunca en persona, relaciones que van más allá de un simple tuit o retuit, o un buen día o buenas noches, relaciones que sobrepasan las pantallas del dispositivo que sea, y llegan a nuestro corazón directamente… incluso yo me he hecho amigo de gente que lleva un Android!!!!!! Je je je mi iPhone se ha hecho amigo de Androids!!! OMG!!!
431915_448504651907021_995633120_nEl hecho de ver en movimiento tantos avatares que tenemos retenidos en nuestros ojos y nuestra memoria, al principio es un poco extraño, cuesta el reconocimiento, pero una vez que identificas esa nueva imagen que además se mueve, que además la oyes (no la lees) y además la puedes tocar y abrazar os aseguro que la experiencia es INCREÍBLE!!!!

Abrazar y poder charlar, y ver y tocar y reir junto a tanta gente como Marisa, Maria José, Begoña, Anna, Julia, Sertxu, Richard, Vicente, Olga, Meritxel, Michel, Manuel, Mario, Diego, Tirso, Juan Antonio, Raúl, Héctor, Israel, Luis, Enric, Lydia, Juan, Lasse, José Ramón, Eduardo, etc, etc, etc… y perdón si me olvido de alguien!!!! TIENE MUCHO QUE VER CON EL TACTO, TIENE MUCHO QUE VER CON LA PIEL…

Mira el video qeu nos hizo Noel Carrion ( @noelcarrion ) pillados en plena desvirtualización:
https://www.facebook.com/photo.php?v=521516287895487

923008_448504805240339_318358246_ny por qué creo que ha sido un evento de 6 sentidos? Qué es el sexto sentido?
“El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.
Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera.”
Siempre tuve claro que esta gente con la que tanto feeling sentía en Facebook, en Twitter, o en otras redes, valía la pena, leer, seguir, conversar. Mi sexto sentido me decía que debía tenerlos cerca… y tenerlos cerca en la vida real ha sido maravilloso!!!!

Espero más encuentros, más tiempo, más charlas, más emociones y más situaciones compartidas… Gracias a los compis de #cmuavlc y a los #cmuabducidos en gral. Gracias a Mario y gracias a todos por dejarme sentir a pleno! Con todos mis sentidos!!!!

Es por TODO ESTO que intuición rima con #calpemocion …

@patogiacomino

disfrutad del video con los 6 sentidos:

Gracias!!!!! a Vicente Nadal y a Joaquín Bañón por algunas de las imágenes.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 2 Flares ×
Comments

10 thoughts on “El quinto sentido? El tacto!, el sexto? La intuición!, la rima? #calpemocion !!!

  1. Gran post Pato. Muchas gracias por tus excelentes palabras y podcast. Se nota que eres un gran profesional. Me encanta vivir los 5 o 6 o 9 sentidos, que nos llenan la vida cada día…, y no olvidar nuestras emociones.
    Ha sido un placer haber podido conocerte personalmente el sábado pasado en Calpe y espero volver a verte pronto para charlar tranquilamente.
    Un fuerte abrazo; Mario :))

  2. Hombre!!! el gran maestro!!!! Mario de verdad..gracias a ti por todo! yo solo he intentado transmitir un poquito todo lo que sentimos ese día! es un verdadero placer formar parte de la troupe #cmua !!!! y un honor contar con tus palabras!! mil gracias! de corazón!!! y vivan todos los sentidos!!!

Se dice de mi...
  • Jose Antonio Carrión
    Jose Antonio Carrión
    "Actitud mental positiva, esto le permite a Pato afrontar mejor los problemas y facilitar este trabajo a otros mejorando la calidad de la comunicación. Siempre dispuesto a compartir una sonrisa."
  • Alvaro Acuna
    Álvaro Acuña
    "He tenido la oportunidad de ser compañero de Pato realizando un máster y además comprobar la excelencia de su trabajo como diseñador en mi propio blog. Pato es un trabajador incansable, cuidadoso con los detalles que mejoran el resultado, orientado al cliente y con una capacidad admirable de conectar con todo tipo personas. Su versatilidad, intuición y empatía le hacen ser un profesional excelente."
  • Oscar Carrion
    Óscar Carrión
    "Pato es una persona única, una fuerza de la naturaleza. Atesora un largo bagaje en los campos del diseño y la comunicación, teniendo una brillante trayectoria caracterizada por una pátina de pasión, creatividad y positividad en todos sus proyectos. A nivel personal, es un gran amigo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, empático y que destila buen rollo por todos sus poros"
  • quiquepop
    quiquepop
    1
    Trabajar con Pato es muy fácil, siempre encuentra soluciones a tus necesidades.
  • Sonia Nuñez
    Sonia Núñez
    2
    Pato tiene una capacidad especial para detectar las cualidades de cada uno del equipo y para explotarlas adecuadamente para cada proyecto. Sabe sacar lo mejor de cada uno.
Últimos tuits
  • Maravilla de programa.. habra una segunda o tercera no? me han faltado mucho!.., de #BJORK PARA ACA CAMBIO EL POP D… https://t.co/uSlJRpDUsY
Hola! Soy Pato, en que puedo ayudarte?

Es genial charlar y estar en contacto. Si crees que tienes una necesidad de Comunicación y te puedo ayudar, no dudes en decirme HOLA! y contarme en que te puedo ayudar… estaré encantado!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje