(2000 + 14) FELIZ 2014!!! UN RACONTO DE “EL BLOG DE PATO”
04.01.2014
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

el blog de patogiacomino 2000 y 14

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!
Tiempo de lectura: 09:06 minutos / mp3: 12,50 Mb.

Se conoce como racconto o narración preactiva a toda aquella extensa retrospectiva al pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia. Esta técnica se ha usado tanto en obras literarias como en obras cinematográficas.

2000 SEGUIDORES¡¡¡Hola gente linda!!! Aquí estoy otra vez… No he desaparecido, solo he estado un poco ausente, pero no podía dejar pasar el inicio de año para hacer un repaso de los sucesos y sobre todo agradecer lo que ha sido este increíble 2013.

Casi casi casi con la impresionante sensación que se tiene de llegar a los primeros 1000 seguidores en Twitter, empecé a escribir un Blog, al principio un poco desorientado y de manera intuitiva, y poco a poco, algo más estructurado y planificado. Pero aún recuerdo ver el número 1000 en la cuenta de @patogiacomino y alucinar y pensar: ¿cómo hago yo para poder estar atento a todos? responder a todos, leer todo, no perderme nada… todavía recuerdo a @maytevs decirme…. verás que se puede… y lo que no veas en un momento te llegará en otro… y es verdad… y cumpliendo los 40 primeros años y celebrando con los amigos #CMUA … ¿Qué más se puede pedir?

Todo empezó haciendo una especie de guión, con una proyección aproximada de 3 o 4 semanas por delante, considerando escribir 1 post a la semana, los viernes, los benditos viernes antes de las clases de #CMUA los sábados… era llegar a clase con una sensación alucinante de haber cumplido con el deber y estar tranquilo hasta la semana siguiente… aunque es verdad, que en el momento de publicar, ya te surgen cosquillitas por el siguiente post, como lo vas a hacer, complementar, ilustrar, etc etc.

La comunidad del blog y el alcance de los post, iban creciendo, conforme crecía también, el resto de los perfiles y el alcance de los mismos… “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” frase de Spiderman, que ahora más que nunca comparto totalmente. Ese día que ves que un tuit tuyo ha llegado a una cantidad imposible de asumir de personas, ese día que publicas algo y cobra vida, se te va de las manos, ya no tienes poder sobre él y cobra una repercusión inesperada, ese día sabes que detrás de ti, de tus palabras, pensamientos, reflexiones, criticas o halagos hay una gran responsabilidad y debes actuar en consecuencia.

La presencia en redes se fue combinando con acciones reales, personales, que ayudaban a toda esa gente que veías en pequeñito, en JPG, de golpe fuera real y le pudieras dar un beso o un abrazo y todo cambiaba de significado, el momentazo que vivimos con los compis de #CMUA, en Calpe, el evento #Calpemocion organizado por el gran Mario Schumacher, fue alucinante!!!! la primera vez que participábamos de un #TT nacional, tanta gente que no había visto nunca que de golpe estábamos ahí dándonos un abrazo… alucinante. la posibilidad de compartir el mundo 1.0 y el 2.0, una gozada.

organizadores de cashmob alicanteTambién recuerdo con especial emoción y cariño, el evento #CASHMOB ALICANTE que organizamos junto a Mariangeles, Joaquín y Paloma… Aparte de la sensación de poder hacer algo útil para la ciudad y la sociedad, ayudar a alguien, generar un proyecto solidario con amigos, también nos sirvió para demostrarnos que las Redes Sociales, tienen como su nombre indica, un componente social muy importante, y ya no solo sirven para pasar el tiempo, sino que usadas de un modo adecuado pueden servir para ayudar! y eso no tiene precio!!!

Luego empezaron a llegar las nominaciones a premios de blog nuevos, los “Liebster awards” y los “Lovely Blog Awards“, que bonito!  es como que todo el tiempo que le dedicas a las cosas tiene un premio y eso es súper reconfortante.

2013-08-02 15.40.03Julio fue un mes súper intenso y hay gente que diferencia el plano privado del público en cuanto a redes, yo la verdad que no lo hago, la gente me conoce, sabe como soy y en julio todo el mundo se enteró que me casaba, fue uno de los días más increíbles de mi vida… y por que no iba a compartir tanta felicidad, claro que si!!!! porque estableces con la gente una especie de amistad, que sabes que compartiendo tu felicidad será algo que les gusta y eso es lo bonito de compartir.

black and white cmua patogiacominoOtro momento inolvidable fue luego de entregar el proyecto final de master #CMUA, el día de la graduación… emocionante, feliz y un poco nostálgico, es alucinante como puedes desarrollar sentimientos tan fuertes y bonitos con gente en solo un año de curso… pero esa energía que genera #CMUA, se da desde el primer día, es como la dínamo que moviliza a todos los que formamos parte de esa comunidad? … no yo diría familia…  Este año toda esa energía, fuerza y ganas, la tengo depositada en el master #MDDe de directivos y emprendedores de Fundeum que estoy cursando, también, con la suerte de tener unos compañeros alucinantes y unos profesores que de momento nos están dejando con la boca abierta…

Y así llegamos al día de hoy, con mas de 2000 seguidores en Twitter, Facebook creciendo día a día, la Fan Page de Imaginaxión Comunicación Visual 2.0, con más de 450 fans, un grupo privado en Facebook de Comunicación Visual, creado por mi, súper divertido y dinámico (estáis todos invitados a unirse), LinkedIn, Tumblr, Foursquare, Pinterest, Bindme y otros blogs como: “Qué Tiempo Tan Très Chic” y “Las Infoarqueologías de Pato” creciendo día a día en seguidores, movimiento e interacciones. ( http://about.me/patogiacomino )

el blog de patogiacomino la comunicacion visual hablando con imagenesEl objetivo del Blog desde un comienzo ha sido compartir conocimientos, experiencias, reflexiones, teorías sobre el mundo de la Comunicacion Visual, el Lenguaje Visual o Marketing Visual como le llaman algunos… Queda muchísimo por ver, pero hemos tenido un año intenso y variado en cuanto a temas, hemos aprendido sobre procesos creativos, teoria del color, Gestalt y leyes de percecpción visual, elementos  del lenguaje visual, signos señales y símbolos, refuerzo semánticos, cómo hablar con imágenes, target o público objetivo, retóricas o metáforas visuales, leyes de composición, haciendo un repaso ahora de los grandes temas, estoy alucinando con todos los conceptos o temas que hemos revisado… VIVA EL COLOR ROJO! … de momento uno de los posts más leídos y compartidos. Soy un “crazy in love” de la Comunicación Visual, me encanta!!!! me gusta revisar temas, me gusta aprender, me gusta maravillarme con creaciones de otros, de esas que te quitan la respiración por originalidad creatividad, me gusta compratir trabajos o reflexiones, me gusta ver trabajos de otros y seguir aprendiendo día a día y poder compartir este amor por el diseño y la comunicación visual, que espero lo disfrutéis tanto como yo. Mi gran objetivo es que la gente pueda conocer QUÉ ES LA COMUNICACIÓN VISUAL y la trascendencia que tiene en nuestros días, sobre todo en el mundo de las redes sociales donde todavía hay mucho por hacer… ESPERO SIGAMOS JUNTOS EN ESTA TAREA DE LLEVAR LA COMUNICACIÓN VISUAL… LA BUENA.. A CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES DIARIAS… convivir con el diseño, vivir el diseño ayuda a vivir en un mundo mejor… estoy convencido.

I want YOU Del medio es el mensaje a el target es el mensaje pato giacomino comunicacion visualA veces me pregunto si ha habido una diferencia entre el período antes de llegar a los primeros 1000 seguidores y el de ahora hasta llegar a los 2000… y la verdad que si y no. Hay algunas cosas nuevas evidentemente, con el tiempo aprendes a relacionarte con las redes de una manera diferente, profesionalizas la actividad, pruebas, utilizas e incorporas nuevas herramientas, el mensaje lo vas modificando o cambiando de acuerdo a las reacciones o respuesta de la comunidad, incorporas nuevas acciones de comunicación o modelos, dejas de hacer algunas cosas, o cambias el ritmo e incorporas nuevas. Pero hay muchas que se mantienen, la ilusión de conocer gente nueva y aprender de gente nueva, conoces nuevos mundos, nuevos modos de comunicación, aprendes cosas nuevas, intentas poner toda tu pasión, ilusión y magia en cada cosa que haces, y le echas horas y horas y horas…. No hay otro secreto… en el mundo 2.0 el éxito, según mi modo de entender el éxito, se da por una combinatoria de calidad, cantidad y horas de trabajo!… no hay otro secreto. Ser tu mismo siempre, sonreír cada vez que escribes, contestar siempre o casi siempre, dar las gracias cada vez que puedas y más!.. respetar a la gente siempre un poquito más de lo que puedas, mostrarte tal como eres, compartir información profesional y personal, ser REALCreo que esa es la pócima secreta… SER TÚ MISMO… la gente te sigue a ti! .. te quieren a ti!…

YOY nada.. mi objetivo a partir de ahora, aparte de llegar a los 3000, será crear el entorno 3.0… la gente habla del 3.0 desde diferentes teorías.. la mía es que viviré feliz en un mundo 3.0 cuando simplemente logre sumar el 1.0 de toda la vida con este maravilloso y nuevo aún 2.0 del que tanto esto disfrutando y aprendiendo…

Gracias por todo!… gracias por este 2013 que sin dudas ha sido el mejor año de mi vida… SEGURO!! Y he tenido muchos muy buenos.. pero este es INOVLIDABLE… y vosotros habéis hecho mucho para que este año sea sin duda un hito en mi historia, pero.. ahora a superarlo!!!! Vamos a por el 2014 y juntitos… que todos juntos seguro podemos hacer muchas más y mejores cosas!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
Comments

4 thoughts on “(2000 + 14) FELIZ 2014!!! UN RACONTO DE “EL BLOG DE PATO”

Se dice de mi...
  • Jose Antonio Carrión
    Jose Antonio Carrión
    "Actitud mental positiva, esto le permite a Pato afrontar mejor los problemas y facilitar este trabajo a otros mejorando la calidad de la comunicación. Siempre dispuesto a compartir una sonrisa."
  • Alvaro Acuna
    Álvaro Acuña
    "He tenido la oportunidad de ser compañero de Pato realizando un máster y además comprobar la excelencia de su trabajo como diseñador en mi propio blog. Pato es un trabajador incansable, cuidadoso con los detalles que mejoran el resultado, orientado al cliente y con una capacidad admirable de conectar con todo tipo personas. Su versatilidad, intuición y empatía le hacen ser un profesional excelente."
  • Oscar Carrion
    Óscar Carrión
    "Pato es una persona única, una fuerza de la naturaleza. Atesora un largo bagaje en los campos del diseño y la comunicación, teniendo una brillante trayectoria caracterizada por una pátina de pasión, creatividad y positividad en todos sus proyectos. A nivel personal, es un gran amigo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, empático y que destila buen rollo por todos sus poros"
  • quiquepop
    quiquepop
    1
    Trabajar con Pato es muy fácil, siempre encuentra soluciones a tus necesidades.
  • Sonia Nuñez
    Sonia Núñez
    2
    Pato tiene una capacidad especial para detectar las cualidades de cada uno del equipo y para explotarlas adecuadamente para cada proyecto. Sabe sacar lo mejor de cada uno.
Últimos tuits
  • La #primavera #Twitter altera... 9 Tweets que son increíbles… ¡pero ciertos! https://t.co/YROxlje47L
Hola! Soy Pato, en que puedo ayudarte?

Es genial charlar y estar en contacto. Si crees que tienes una necesidad de Comunicación y te puedo ayudar, no dudes en decirme HOLA! y contarme en que te puedo ayudar… estaré encantado!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje