“El Blog de Pato” nominado a los Premios “Lovely Blog Award”
11.10.2013
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 3 Flares ×

38 - nominado a los lovely blog awards

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!

Tiempo de lectura: 5:29 minutos / mp3: 7,54 Mb.

Hace un tiempo fuí nominado a los Premios Liebster, ahora un gran amigo del mundo 2.0 Alfredo Suárez ha nominado a “EL Blog de Pato” a estos premios. Me parece una genial manera de dar a conocer a gente que te parece valiosa independientemente del tiempo que lleven en esto no?… de hecho yo vengo escribiendo en un Blog desde hace muchos años, el de “Las Infoarqueologías de Pato” pero es desde mi incursión en el mundo 2.0 que se me ha reconocido un poquito más y supongo que esto mismo pasará con mucha mas gente.

lovely-blog-award1Metodología del premio y normas del juego:

Me nominan, agradezco a esa persona y contesto a las 11 preguntas.
• Nomino a otros 11 blog que me gustan y deben contestar a las preguntas.
• Los bloggers nominados, repiten la misma mecánica.

Agradecimientos:

A Alfredo Suárez sin dudas por su nominación y a esas más de 50 personas que siguen a “El Blog de Pato” semana a semana compartiendo contenidos, enviando unos mensajes alucinantes, y creando conversación que creo que es el principal motivo del Blog, ¿no?

GRACIAS POR TODOS VUESTROS MENSAJES, SON LA GASOLINA DEL BLOG!!!!!

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Estudiando el máster #CMUA el año pasado, comprendimos que era una necesidad, tener un espacio donde poder compartir los conocimientos específicos de cada uno y así entre todos poder aprender de todos.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Estar en contacto con gente alucinante de la que aprendes un montón y te retroalimentas de una manera increíble, a nivel informativo y humano. Estar permanentemente investigando y re visitando conceptos aprendidos con anterioridad, pero al tener que plasmarlos en un post, te ves obligado a repasar y re aprender mucho de lo estudiado.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Estadísticamente el más visto ha sido:
En ocasiones veo imágenes. Percepción Visual parte I de 3
http://elblogdepato.wordpress.com/2013/04/26/en-ocasiones-veo-imagenes-percepcion-visual-parte-i-de-3/
Supongo que se debe a que conviven en el post mucho contenido e información específica de Comunicación visual y percepción visual, pero también se entremezcla la info con imágenes muy divertidas y videos, y el tema de la percepción visual es un tema que se presta mucho al juego… y a la gente la gusta leer y pasárselo bien.

Sin embargo desde el post sobre el color rojo y otro sobre el Target hacia aquí ha habido muchísima más conversación e interacción con la gente que lo ha leído en otras plataformas como facebook, etc.

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Si claro, todo el tiempo, todas las que puedo. Mis perfiles sociales: http://about.me/patogiacomino

la foto 15. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Poco a poco, escribiendo siempre sobre lo que me gusta, con un guión de próximos temas, pero un margen de improvisación para intercalar algunos post sobre temas que aparezcan de repente y deban ser tratados, como este premio por ejemploó un post que escribí luego de vivir la experiencia #Calpemocion una verdadera pasada. Pero siempre aumentando la cantidad de seguidores y las interacciones con los mismos.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Por supuesto, la piel de gallina, la lagrimita en el ojo, y la emoción de muchos mensajes que he recibido de gente que no conozco personalmente pero se han emocionado mucho con algunos posts, no tiene precio… Esta nominación también lo considero un hecho importante.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

5 años de estudio de la Licenciatura en Comunicación visual en la Universidad Nacional de La Plata, 1 master en Barcelona, el master #CMUA en la Universidad de Alicante, 20 años trabajando en ello y una pasión descontrolada por la comunicación visual.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

A nivel personal: cuanto más compartes más aprendes… es directamente proporcional. Hoy escribí en un tuit: “ SI SUMAS COMPARTIR Y APRENDER = COMPRENDER”

A nivel profesional: Revisas conceptos, lees libros y te documentas, miras miras miras y miras y aprendes, escuchas escuchas escuchas y aprendes más aún y de todo esto que aprendes reflexionas y hasta te atreves a plantear ciertas teorías ( http://elblogdepato.wordpress.com/2013/09/13/i-want-you-de-el-medio-es-el-mensaje-a-el-target-es-el-mensaje )

9. ¿Cuál es tú frase favorita?

“LA COMUNICACIÒN ES COMO MI SOMBRA”

10 ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

HORAS, HORAS, HORAS Y HORAS. PASIÓN, PASIÓN, PASIÓN Y CORAZÓN.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Me dan ganas todo el rato de que haya algo nuevo para leer… despiertan mi curiosidad… y aprendo muchísimo!

Nominaciones
1- El blog de jngalera

2- El blog de Mariangeles Berna

3- Dra. Mª Isabel Navarro

4- El collar de Bolas Rosas Paloma Amo Baile

5- El blog de @lauraferrera

6- PSICOALICANTE Sandra Martínez Larrosa

7- The Lovely Blog By Laura

8- Adiccionate a la vida David Valero García

9-  http://www.albertoayala.es Alberto Ayala

10- El Blog de Laura mateo http://lauramateo.es/

11- El Código Gutenberg http://elcodigogutenberg.com/

Seguro que me quedo con ganas de nominar a muchos más pero las reglas son estas…

Espero seguir estando a la altura, muchas gracias a los que me habéis leído y nominado y espero que sigamos cada día creciendo, pero juntos…

y de nuevo GRACIAS A ALFREDO POR LA NOMINACIÓN!!!!! UN HONOR Y UN PLACER! ME HAS HECHO MUY FELIZ!!!!

Nos reímos un rato?
Roberto Carlos – “Un Millon de Amigos”

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 3 Flares ×
Comments
Se dice de mi...
  • Jose Antonio Carrión
    Jose Antonio Carrión
    "Actitud mental positiva, esto le permite a Pato afrontar mejor los problemas y facilitar este trabajo a otros mejorando la calidad de la comunicación. Siempre dispuesto a compartir una sonrisa."
  • Alvaro Acuna
    Álvaro Acuña
    "He tenido la oportunidad de ser compañero de Pato realizando un máster y además comprobar la excelencia de su trabajo como diseñador en mi propio blog. Pato es un trabajador incansable, cuidadoso con los detalles que mejoran el resultado, orientado al cliente y con una capacidad admirable de conectar con todo tipo personas. Su versatilidad, intuición y empatía le hacen ser un profesional excelente."
  • Oscar Carrion
    Óscar Carrión
    "Pato es una persona única, una fuerza de la naturaleza. Atesora un largo bagaje en los campos del diseño y la comunicación, teniendo una brillante trayectoria caracterizada por una pátina de pasión, creatividad y positividad en todos sus proyectos. A nivel personal, es un gran amigo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, empático y que destila buen rollo por todos sus poros"
  • quiquepop
    quiquepop
    1
    Trabajar con Pato es muy fácil, siempre encuentra soluciones a tus necesidades.
  • Sonia Nuñez
    Sonia Núñez
    2
    Pato tiene una capacidad especial para detectar las cualidades de cada uno del equipo y para explotarlas adecuadamente para cada proyecto. Sabe sacar lo mejor de cada uno.
Últimos tuits
  • El artista Sam3 pinta el Guernica en un toro Osborne en Santa Pola como denuncia antitaurina https://t.co/TPhPaKou21 vía @eldiariomurcia
Hola! Soy Pato, en que puedo ayudarte?

Es genial charlar y estar en contacto. Si crees que tienes una necesidad de Comunicación y te puedo ayudar, no dudes en decirme HOLA! y contarme en que te puedo ayudar… estaré encantado!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje