Liebster Award, nominado y orgulloso!. “El Blog de Pato” ha sido nominado con el “Premio Liebster Award”.
15.05.2013
8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 8 Flares ×

el blog de patogiacomino LIEBSTER AWARDS

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!

Tiempo de lectura: 10:29 minutos / mp3: 14,40 Mb.

Es un premio virtual, el mejor que te pueden otorgar. Estoy gordo de orgullo y satisfacción!!!!

Para quienes no lo conocéis, os diré que lo conceden para reconocer tu trabajo y que ayuda a dar a conocer los blogs que están comenzando (menos de 200 seguidores).

Cuando me llegó la primera nominación, (ya van 3) no me lo creía!!! No sabía lo que era, y cuando leía el mensaje, creía que era una broma o SPAM… SI!..  Cuando entendí que era verdad me puse a saltar en una pata (de pato) de felicidad!!!

Para quienes aún no tengáis claro como va, como yo en un primer momento, os pongo las bases:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Así que, vamos a ello:
Laura Mateo ( http://lauramateo.es ), Rocío Villar Polo (Marketing en la cresta de la ola digital) y Beatriz Álvarez (http://xianinastur.wordpress.com) me han elegido para optar al “Premio de Liebster Award”.

Es un placer… Cuando me llegó la primera nominación de Laura Mateo no sabía de qué iba esto y pensaba que era un error o una mención, algo así como un #FF en Twitter…. Luego recibí la segunda de Rocío y por estar liadísimo lo deje para luego y se me pasó, y ayer recibo el nuevo de Beatriz, y creo que ha llegado el momento de parar, contestar y hacer algo… La verdad que los que somos relativamente nuevos en esto del Social Media, creo, amén de las cuestiones tecnológicas, teóricas, y prácticas que debemos aprender… Hay algo que no te lo enseña nadie y es la organización y control del tiempo!!!! En mi caso.. no tengo ninguno!!!!

Lo que si está claro es, que este tipo de acciones, te anima a seguir escribiendo y te da un subidón!!!! Es un verdadero placer, saber que gente que conoces personalmente, en algunos caso y otros no, te sigan, te lean y encima te nominen porque les gusta lo que haces… eso es lo mejor que te puede pasar. Como he escrito en algún post sobre Comunicación en Redes Sociales… para que haya comunicación no sólo debe haber feedback, sino ahora agregamos un axioma nuevo y es el de compartir. Cuando algo te gusta, sientes la necesidad de compartir esa información con tu gente, con tus amigos.

1. ¿Por qué empezaste tu blog?
En realidad éste es el tercer Blog que tengo, pero el más serio y profesional. El primero de todos (Las infoarqueologías de Pato) lo empecé en el 2006, luego abrí uno de moda (Que tiempo tan Très Chic) y este último: “El Blog de Pato”  lo empecé porque al estar estudiando el master #CMUA en la Universidad de Alicante, y empezando a revisar muchos conceptos de comunicación, me pidieron que escribiera un Post, para publicar en la web del master, explicando lo que era la comunicación visual, y me dí cuenta de que echaba de menos escribir sobre estos temas y pensé que había llegado el momento…

2. Ahora que ya lo tienes, ¿qué es lo que te anima a continuar?
Una mezcla entre cosquillas internas y un patito dentro de mi, diciéndome en el momento de publicar (generalmente los viernes): “otro post, escribamos otro post”. Y una realidad externa que es: la respuesta de los amigos, seguidores y lectores. Cuando me escriben, me comentan, me dicen que les gusta mucho y me envían una cantidad increíble de mensajes súper bonitos que me animan a seguir escribiendo (y grabando…) Es lo más bonito y reconfortante de todo.. es una sensación de plenitud y de que el esfuerzo tiene sentido.

3. ¿Inspiración para tus post?
Un poco de todo, los que nos dedicamos al diseño y la comunicación visual, sabemos que todo el tiempo estamos rodeados de mensajes, de acciones de comunicación que nos hacen pensar en diseño todo el tiempo… una vez me dijo una alumna, y es una frase que no me la olvido… “La comunicación es como mi sombra”… pues eso… la comunicación está en todos lados… En principio tengo más o menos guionizados los posteos, con una previsión de 3 o 4 semanas, para que lo que voy escribiendo siga un curso natural y coherente de contenidos.

4. ¿En que redes sociales estás?
En todas! Soy omni-pato-presente. Jejejee NO! Broma. En muchas: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, Bindme, About.me, Foursquare, Instagram, Pinterest,  DigiSocial, Scoop.it, paper.li, Xing, WhatsApp, Line, Skype, Flickr, WordPress y Blogger… y alguna otra que se me escape…
http://about.me/patogiacomino

5. ¿Sin que red no podrías vivir?
Que bueno, nunca lo he pensado… supongo que por tiempo de uso y permanencia y posibilidad de estar súper en contacto con mi familia en Argentina y Barcelona, Facebook, es un espacio lúdico profesional, trabajo, y comparto ocio y diversión a la vez de estar informado y en contacto con la gente que quiero de todas las edades posibles, amigos, muy amigos y familiares…. Pero como dice la canción: “My heart belongs to Twitter”….  Supongo que Twiiter (por valor informativo), Facebook ( por contacto con amigos y familia) y WordPress (por desarrollo profesional).

6. ¿Qué quieres transmitir a tus lectores?
Cercanía, presencia y mucho mucho mucho buen rollo… He tenido mucha suerte de estudiar Diseño en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con unos excelentes profesores, y luego hacer un Master en Multmedia Educativo, en la Universitat Politècnica de Catalunya, incluso en el master que estoy haciendo ahora mismo (#CMUA Community Manager y gestor de Redes Sociales). En todas las instituciones tuve la suerte de toparme con profesores que me enseñaron muchas cosas, pero una súper importante: se puede aprender jugando… De hecho es la mejor manera de aprender.. Por lo que cuando escribo, que me imagino cada post como una pequeña mini clase, me gustaría que la gente que me lea o escuche (podcasts) jueguen, se diveiertan y aprendan algo nuevo… Lo más importante es compartir.. de que sirve pensar algo o saber algo si no lo puedes compartir?

7. Los blogs que sigues ¿cuál es su temática?
Mas o menos lo mismo de lo que me gusta escribir y los temas que forman parte de mi vida y mi trabajo: Diseño, Comunicación, Comunicación Visual, Arte, Música, Moda, Tecnología, Social Media, Tecnología, Internet, Actualidad y Lifestyle.

8. Eres seguidor de determinados blogs ¿Qué te aportan?
Muchísimo!!! Datos, información, discurso, ideas, inspiración, actualidad y tendencias, noticias, eventos, cursos, formación, exposiciones, nuevos lanzamientos, modas… todo lo que forma parte de mi vida.. me gusta mucho mi profesión y yo no puedo decir que a las 8 cierro y ya no pienso más hasta mañana… a cada rato estoy pensando en diseño y comunicación.

9. ¿Cuál es tu blog estrella?
Me gustan mucho los que forman parte de la familia de : http://www.weblogssl.com/
Como http://www.trendenciashombre.com/ , http://www.embelezzia.com/, http://www.trendenciasshopping.com/, etc…

10. ¿Por qué deberían de seguir tu blog?
Porque ahora somos jóvenes y no conocemos la importancia del valor del conocimiento pero cuando seamos viejecitos podremos contarles cuentitos a nuestros nietos sobre comunicación visual, percepción visual, imágenes y diseño en general… y podréis decirles… yo cuando tenia tu edad escuchaba a Pato contarme que la comunicación era… 😉 (cuack!)

11. ¿Algún proyecto pendiente?
Por suerte muchos, y muchísimas ideas por desarrollar… (trabajando en ello) ya os iré contando… pero el más importante: el próximo 7 de junio en la ciudad de Alicante, junto a otros 3 amigos profesionales del SocialMedia, desarrollaremos el primer #cashmob en la ciudad, y no solo estamos encantadísimos de poder desarrollar este tipo de acciones solidarias para y por el comercio de la ciudad, sino que nos hemos dado cuenta, que gracias a este movimiento hemos conocido a gente maravillosa de las cuales podremos aprender muchísimo!… porque como me enseñó me abuelito… “de cada 3 personas que conozcas, si quieres de dos podrás aprender algo…”

Y ahora mis nominados… esto es mucho más difícil de lo que pensaba! Más que contestar las preguntas… sobre todo porque la gente que sigo es gente que me gusta y mucho! Pero bueno.. aquí os dejo mi lista:

1- http://quiquepopmusicblog.wordpress.com/
Quiquepop Music Blog. Selección de la mejor música que escuchamos en quiquepop.

2- http://elblogdemariangelesber.wordpress.com/
Redes Sociales: Pinterest, Twitter, Facebook, LinkedIn … El Blog de Mariangeles Berna sobre #RRSS #Social Media #Empresa 3.0 ^_^

3- http://palomaamo.blogspot.com.es/
El Collar de Bolas Rosas. Por Paloma Amo Baile

4- http://confesionesdeunacommunitymanager.wordpress.com/
Confesiones de una Community Manager. Blog & Magazine

5- http://modaddiction.net/
Modaddiction » Blog de moda & tendencias & hipster || Fashion & trends & hipster style blog

6- http://hackingsocialbrains.wordpress.com/
El blog de Nacho Vega. #Personas2cero:”en lugar de seguirme, mejor caminamos juntos…”

7- http://veronicagalo.wordpress.com
Verónica Gálvez

8- http://socialmediaelearning.wordpress.com
Social Media & eLearning by @manuelpm

9- http://madeinesther.blogspot.com.es/
Comunic@arte

10- https://www.rebelmouse.com/CarlosJavier_76/
Carlos Javier Cimas Martínez

11- http://estrategiaenredes.wordpress.com/
Estrategia en Redes. Marketing Digital, Redes Sociales y Recursos 2.0

Felicidades a todxs ¡!! Me alegráis el día! Me alegráis la vida!!!! Viva la vida 2.0!!!!

Y por fin la parte que estaba esperando… las preguntitas para mis nominados:

1- ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo has conocido a @PatoGiacomino?

2- ¿Por qué tienes un Blog? ¿Desde cuándo?

3- ¿De qué va tu Blog? ¿Es de carácter profesional o entretenimiento?

4- ¿Qué piensas del mundo 2.0? enumera pros y contras y hacia donde crees que vamos…

5- ¿Cuáles son tus perfiles sociales? ¿de cual no podrías borrarte nunca?

6- ¿Cuáles son tus Blogs o perfiles sociales de referencia?

7- ¿Qué crees que han aportado las redes sociales a tu vida y en general?

8- ¿Crees que la facilidad de acceso a la información que existe hoy en día favorece el conocimiento, en relación a nuestra adolescencia por ejemplo?

9- ¿Cuál es tu principal fuente de información?

10- Enumera 5 libros, 5 discos y 5 películas favoritas.

11- ¿Por qué la gente debería seguirte?

Seguimos comunicando comunicando….

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 8 Flares ×
Comments

12 thoughts on “Liebster Award, nominado y orgulloso!. “El Blog de Pato” ha sido nominado con el “Premio Liebster Award”.

  1. ¡¡¡Guau!!! Ante todo, enhorabuena y muchas felicidades por tus nominaciones… Y, por supuesto, muchísimas gracias Pato…. ¡Esto es increíble!! Me encanta que me hayas mencionado. Tu manera de comunicar engancha, así que sigue así para deleitarnos con tus posts en comunicación visual y diseño. Y, por cierto, felicidades y enhorabuena por el proyecto Cashmob de Alicante. Es admirable y ya tengo ganas de saber dónde se hará y cómo irá. Seguro que es todo un éxito. Un abrazo enorme, y nos seguimos por las redes 😉

Se dice de mi...
  • Jose Antonio Carrión
    Jose Antonio Carrión
    "Actitud mental positiva, esto le permite a Pato afrontar mejor los problemas y facilitar este trabajo a otros mejorando la calidad de la comunicación. Siempre dispuesto a compartir una sonrisa."
  • Alvaro Acuna
    Álvaro Acuña
    "He tenido la oportunidad de ser compañero de Pato realizando un máster y además comprobar la excelencia de su trabajo como diseñador en mi propio blog. Pato es un trabajador incansable, cuidadoso con los detalles que mejoran el resultado, orientado al cliente y con una capacidad admirable de conectar con todo tipo personas. Su versatilidad, intuición y empatía le hacen ser un profesional excelente."
  • Oscar Carrion
    Óscar Carrión
    "Pato es una persona única, una fuerza de la naturaleza. Atesora un largo bagaje en los campos del diseño y la comunicación, teniendo una brillante trayectoria caracterizada por una pátina de pasión, creatividad y positividad en todos sus proyectos. A nivel personal, es un gran amigo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, empático y que destila buen rollo por todos sus poros"
  • quiquepop
    quiquepop
    1
    Trabajar con Pato es muy fácil, siempre encuentra soluciones a tus necesidades.
  • Sonia Nuñez
    Sonia Núñez
    2
    Pato tiene una capacidad especial para detectar las cualidades de cada uno del equipo y para explotarlas adecuadamente para cada proyecto. Sabe sacar lo mejor de cada uno.
Últimos tuits
  • Nueva #INFOARQUEOLOGÍA #DELUXE de #PATOGIACOMINO #Madonna & #Courtneylove #MTVRaw By #DavidLaChapelle MARAVILLITUD… https://t.co/nxXu7Lstle
Hola! Soy Pato, en que puedo ayudarte?

Es genial charlar y estar en contacto. Si crees que tienes una necesidad de Comunicación y te puedo ayudar, no dudes en decirme HOLA! y contarme en que te puedo ayudar… estaré encantado!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje